Es sabido: a los comunicadores publicitarios les interesa todo sobre
nuestra conducta: cuáles son nuestras motivaciones, nuestras necesidades,
qué nos persuade para cambiar nuestras opciones o qué valoramos
para permanecer fieles a ellas.
Para llegar a ello la psicología intenta ofrecer respuestas que expliquen
por qué nos comportamos del modo en que lo hacemos, de modo que lo
que a continuación te proponemos es el conocimiento de algunas de
estas claves de análisis de nuestra dimensión psicosocial,
de los resortes que nos activan.
En todas nuestras decisiones subyacen una serie de mecanismos de carácter
psicológico y sociológico que están permanentemente
activos, y el hecho de que estén siempre funcionando hace que nos
olvidemos de que están ahí, dirigiendo nuestra mirada, perfilando
nuestros deseos, configurando, en suma, nuestra forma de relacionarnos con
el mercado. ¿Qué saben los publicistas sobre nosotros? ¿Qué
puedes llegar a saber tú sobre tu público objetivo? ¿Qué
puedes llegar a saber sobre ti mismo y sobre tus motivaciones? He aquí
algunas respuestas.