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PROPUESTA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1
Descripción de la actividad
Se propone a los profesores que programen una visita a las instalaciones de una emisora de radio de pequeña cobertura (local, comarcal, comunitaria, etc.), y otra visita a la sede de una gran cadena.

Los estudiantes deberán fijarse en la disposición de los equipamientos técnicos y, especialmente, en cómo se comunica control y estudio.

Además, en grupos de 3, deberán elaborar un pequeño informe en el que hagan constar las diferencias observadas entre las dos emisoras.

Objetivos pedagógicos
Observar empíricamente cómo se genera la comunicación radiofónica. Familiarizarse con las dos estancias básicas: el control y el estudio.

ACTIVIDAD 2
Descripción de la actividad
El profesor propondrá a los estudiantes que, a partir de lo explicado en este capítulo, formen grupos de 5 y dibujen, en un gran mural, un esquema en el que se represente cómo viaja el sonido radiofónico (de la emisión a la recepción).

Dichos esquemas deberán ser expuestos y comentados en el aula.

El docente aconsejará a los estudiantes que consulten la bibliografía básica reseñada e o, en su defecto, que se dirijan a alguna biblioteca en la que dispongan de algún libro sobre radio. Normalmente, suelen aparecer algunos esquemas en los que se sintetiza lo que aquí se pide.

Objetivos pedagógicos
Visualizar el proceso de transmisión radiofónica, desde que se genera el sonido hasta que llega a nuestros oídos.