TelevisiónCine
Historia de la publicidad
¿Qué es la publicidad?
El mercado publicitario
La agencia de publicidad
Planifica una campaña
Estrategia publicitaria
Los consumidores
Los medios publicitarios
Publicidad y sociedad
Alternativas a la publicidad

 

 

Inicio > Publicidad > Prácticas online > Creación de un anuncio publicitario

Creación de un anuncio publicitario

Finalidad de la práctica:

Eres el jefe del equipo encargado de crear un anuncio publicitario para un medio impreso, con la información que ha facilitado el cliente. Deberás tomar decisiones sobre la creación del anuncio y, aunque el director de arte y el redactor se han encargado de la parte gráfica y del texto respectivamente, a ti te corresponde revisar el trabajo final y escoger la opción más adecuada.

Recuerda que en publicidad nadie tiene la varita mágica sobre lo que funciona. Teniendo en cuenta lo dicho, en esta actividad vamos a sugerir las opciones que nos parecen más adecuadas para cada caso.

Encargo del cliente:

Producto: automóvil de gama alta.
Fabricante: automóviles Preston.
Anuncio en prensa y revistas.