Para cumplir la misión es necesario que sigáis estos pasos:
(no olvides consultar el apartado "Ayuda" para cada caso)

FASE A: Información y documentación:

1) Conocer la legislación española sobre publicidad así como los códigos de autorregulación publicitaria.
2) Conocer los organismos reguladores así como los sistemas habilitados para la denuncia social de las infracciones en publicidad.

FASE B: Búsqueda de anuncios:

3) Recopilar anuncios publicitarios en diversos medios y soportes: radio, televisión, soportes urbanos, prensa e Internet y clasificarlos según los criterios propuestos en el apartado "Metodología del análisis crítico".


FASE C: Análisis de la muestra:

4) Analizar y valorar cada uno de los anuncios para ver si se ajustan a los parámetros que marca la normativa. Podemos clasificarlos según su grado de vulnerabilidad de la ley o normativa: leve, grave y muy grave.

FASE D: Pasar a la acción:

5) Posible reclamación a los organismos correspondientes y realización de “contraanuncios” sobre los que hayamos considerado que vulneran la legislación de forma más grave, utilizando programas de edición y retoque fotográfico.

 

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"Control de la publicidad"