9. Introducción

¿Quieres hacer tu propio periódico? Si tienes una idea, en este bloque puedes aprender cómo sacarla adelante, sólo o en compañía de tus amigos.

A partir de unos principios que te servirán de referencia para configurar esa idea, se te ofrecen las cuestiones principales que debes contestar para convertir esa idea en una realidad:

  • A quién te vas a dirigir (lectores): qué necesitan para que tu idea le satisfaga y la consideren útil y cómo puedes conocer sus gustos y aficiones para definir los contenidos.
  • Cuál es la situación del mercado en el que te vas a ubicar: la competencia.
  • Qué necesitas para elaborar tu periódico: recursos humanos y materiales.
  • Cómo quieres hacer ese periódico: qué formato le vas a dar, cuáles son los contenidos que vas a trabajar, porqué,
  • Cómo vas a dar a conocer tu periódico: promoción.
  • Cómo vas a ponerlo en el mercado, al alcance de los lectores: distribución.
  • De dónde vas a obtener el capital para financiarlo.

Además, se te ofrece la posibilidad de preparar un número cero, en el que tienes que contemplar las pautas anteriores, dar respuesta a las cuestiones que han surgido, poner en práctica los conocimientos que has adquirido hasta el momento. Se trata de un gran reto que, incluso, puedes plantearte realizarlo vía internet, es decir, puedes crear tu periódico digital on-line .

Esquema de contenidos
En el bloque puedes acceder directamente al menú de temas del mismo a través de la pestaña desplegable de la izquierda.

9.1 La idea: ¿Qué? y ¿Cómo?

9.2 ¿Quién y qué quiere leer?

9.3 Conoce a tu competencia

9.4 ¿Qué necesitas?

9.5 ¿Qué forma le vas a dar?
9.6 Eligiendo contenidos

9.7 Darlo a conocer y distribuirlo

9.8 ¿Cómo conseguir dinero?

9.9 Prepara un número cero

9.10 Crea tu periódico digita

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