6. Introducción

Como puedes ver la publicidad es un elemento de financiación fundamental. Los anunciantes invierten en la prensa buscando una rentabilidad: que su mensaje los vea el mayor número de personas y/o el más adecuado para adquirir sus productos. Y los datos que requieren para saber donde incluir sus anuncios los obtienen de ciertos organismos y empresas, como la OJD y la AIMC, que investigan ese mercado y su consumo.

Como puedes apreciar, la prensa es un negocio en el que participan las empresas informativas, las agencias de publicidad, los anunciantes, etc. Y en ese mercado tan competitivo, en esa lucha por conseguir lectores y publicidad, se tienen que cumplir una normas de actuación básicas desde las empresas para con la sociedad.

Esquema de contenidos
En el bloque puedes acceder directamente al menú de temas del mismo a través de la pestaña desplegable de la izquierda.

6.1 Todas las formas de prensa

6.2 Funciones habituales

6.3 En un diario de información general

6.4 En un periódico no diario

6.5 En un periódico gratuito

6.6 Financiación de la prensa

6.7 Los más leidos

6.8 Tú también cuentas

<< anterior | siguiente >>