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La prensa por dentro

Clasificación de publicaciones periódicas


1. Descripción de la actividad

Actividad de carácter individual que se pondrá en común en el aula. Los alumnos deberán acudir a un quiosco o cualquier punto de distribución de prensa y recopilar información (título, periodicidad y temática) de la mayor cantidad de cabeceras de periódicos (diarios y revistas) posible. El profesor podrá exigir un mínimo de publicaciones que oscile entre 30 y 40.

Cada alumno clasificará cada una de las publicaciones en las distintas categorías vistas en el epígrafe “Todos los tipos de prensa”, en este caso:

Periodicidad diaria y no diaria.

Información general y especializada.
De pago y gratuitas

(En esta actividad todas las publicaciones deben ser impresas por lo que se excluyen las electrónicas)

Dentro de las publicaciones de información especializada los alumnos deberán agruparlas por familias o temas y en el caso de las publicaciones de información general identificarán las de “ámbito estatal”, “ámbito autonómico” y “ámbito local”.

Los resultados se pondrán en común en el aula para elaborar una clasificación conjunta.


2. Objetivos

Fomentar la capacidad de análisis y de clasificación. Advertir la gran variedad de publicaciones que se editan en nuestro país y los posibles intereses de los lectores en unas y otras materias según el número de cabeceras localizado.