|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Inicio
> Prensa
> Material
docente > Análisis periodístico Análisis periodístico ¿Qué es lo que realmente te interesa de un periódico? 1. Descripción de la actividad A continuación se ofrece un ejercicio práctico que requiere una cierta atención por parte del alumno. El planteamiento que el profesor debe hacer es: ¿Cuando lees un diario o una revista semanal o mensual, te gustan todos los contenidos que encuentras en su interior? ¿Aunque tuvieras todo el tiempo del mundo querrías leerlo entero? ¿Qué es lo que más te llama la atención? ¿Qué descartarías si tuvieras la oportunidad de hacerlo tú? Se trata de descubrir, mediante la lectura de un periódico (puede ser diario o no, de información general o una revista especializada), si el contenido de la publicación resulta de interés para el lector y en qué porcentajes. Para realizar esta actividad, que tiene que ser individual, el alumno debe contar con un tiempo suficiente, es decir, se necesitan horas, e incluso días, por lo que es conveniente que el ejercicio lo realice tanto en clase como en su casa, en la parada del autobús, o en el recreo si así lo considera oportuno.
El profesor, en una reunión de grupo y con los resultados de
otros discípulos, puede comparar y preguntar: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||