Inicio > Prensa > 7 Las agencias de información > 7.7 Tipos de agencias

7.7 Tipos de agencias (continuación)
Un ejemplo que puede ilustrar este tema son las fotos que se hicieron en Málaga a la fallecida princesa Diana de Gales a quien, en un momento dado, se le cayó el sujetador mientras tomaba el sol apaciblemente en una tumbona de un lujoso hotel, instantánea que captaron dos agencias de prensa especializadas en temas del corazón, Ares y Europa Press -agencia de implantación nacional y con una sección especializada en la prensa rosa que le reporta pingües beneficios-. Estas fotos fueron compradas por la revista ¡Hola! que nunca las publicó, pero la cifra que pagó por ellas ascendió a millones y millones de pesetas de aquella época.

El sociólogo francés Edgar Morin en su libro "Las stars", explica porqué cierto público siente tanta fascinación por la vida privada de ciertos personajes: "las estrellas -personajes propiamente dichos de la prensa del corazón- liberan en la alienada mente del homus urbanus unos sueños donde la aventura y la libertad son sus principales componentes. Las estrellas-dioses al humanizarse se convierten en los nuevos mediadores entre el mundo fantástico de los sueños y el mundo terrenal".