Inicio > Prensa > 6 La prensa por dentro > Glosario

Glosario

Pblico heterog»neo: Pblico compuesto por un grupo de individuos con distintas caracterĂsticas socioecon€micas. Sus gustos, intereses y necesidades presentan una gran variedad.Pblico homog»neo- Pblico compuesto por un grupo de individuos que presentan ciertos rasgos o caracterĂsticas comunes que generan una determinada uniformidad.

Marketing: Es el conjunto de actividades que la empresa informativa desarrolla para satisfacer necesidades del mercado con el fin de hacer lo que le conviene al lector (Ver Media-Publicidad).

Segmentaci€n de audiencias: ÜSe refiere a la divisi€n de las audiencias amplias en grupos de menor tama“o que presentan una mayor homogeneidad.

Edici€n: En el caso de la prensa, y segn el reglamento de la OJD ,edici€n es producto o el conjunto de ejemplares impresos a partir de los mismos moldes o planchas. Algunas publicaciones ofrecen distintas ediciones.Ü

Ötica y deontologĂa profesional: Conjunto de obligaciones y normas que deben ser respetadas en el ejercicio de la profesi€n. En el caso del periodista debe cumplir las normas que integran la que se conoce como »tica y deontologĂa periodĂstica.