Siguiendo la campaña promocional
Descripción de la actividad
Se pueden establecer grupos de alumnos (3-4 según el número
en clase) para la realización de un trabajo de seguimiento en un
periódico -de ámbito nacional o regional o provincial- del
lanzamiento de una película española. Deben partir desde que
se comienza a hablar del rodaje de la misma hasta su estreno.
El profesor deberá orientar a los alumnos hacia el medio adecuado
o buscando, en la conjunción de todos los grupos, el contraste entre
las películas seleccionadas. Los alumnos deben saber qué representa
el director de la película en el panorama cinematográfico
español, si se mencionan sus trabajos anteriores o no, qué
actores intervienen y su importancia artística, si es producción
española o coproducción, y todos cuantos detalles desee conseguir.
Objetivos pedagógicos
El trabajo servirá para que los alumnos tomen contacto con bases
de datos periodísticas: bien sobre los periódicos en papel
o en los CD-ROM que reúnen los anuarios de cada cabecera. Además
tendrán que saber seleccionar los contenidos para elaborar su trabajo,
por lo que tendrán que ir más allá del titular y leer
a fondo los artículos.