APLICACIONESAuguriosBibliografía en líneaBreve diccionario griego-españolBreve diccionario latín-españolBusca seres mitológicosBusca textos, actividades, etc...Buscador de lexemasCalendario romanoCarrera en el Circo MáximoCitas griegas y latinasConjugador de verbosConjugador de verbos latinosConquista TroyaConserva los manuscritosConstruye un templo o palacioCónsules y consuladosConvertir pesos y medidasCrea tu escena mitológicaCrea tu propia familia romanaDedica un poema al estilo de...Dibuja las letras griegasEl viaje de Eneas y OdiseoEscribe en griegoEscribe jeroglíficos egipciosEscribir en griego en WindowsEscudos de armas y lemas latinosEvolución latín castellanoExpresiones latinasFastos y fiestas romanosFotografías del mundo antiguoFútbol grecorromanoGlosario grecolatinoGraphe para escribir en griegoHabla en latínHaz sopas de letras y crucigramasMapa interactivo de ItaliaNúmeros griegos y romanosOfrenda a los diosesPronunciación del latínQST: cuestionarios autoevaluablesSibylla: escribir griego en WindowsTalos: latín y arqueologíaTeogoníaTraducciones asistidas - Sinetaxa PAULO MINORACitasExperienciasIntroducción ¿Sabías que...?EnigmasPalíndromos CÓMICMitos y leyendasPersonajes de la historiaVida cotidiana MATERIAS Cultura Clásica Latín Griego USUARIO Alumnado Profesorado Público
Roma y su legadoSinopsis histórica [Autoevaluación]
La República oligarquica (509-300 a.C.) La expulsión de los etruscos trajo consigo la creación de una república oligárquica controlada por los patricios. Pero los plebeyos formaban un grupo cada vez más numeroso y próspero que exigía la igualdad de derechos. En el año 494 a. C. se rebelaron retirándose al monte Aventino. La amenaza de fundar una nueva ciudad y la necesidad de apoyos financieros y militares en su política de expansión por Italia obligó a los patricios a un progresivo reconocimiento de la igualdad de derechos de los plebeyos que se completó en el año 300 a.C. Adquisición de derechos por los plebeyos Clasifica derechos de los plebeyos
La expulsión de los etruscos trajo consigo la creación de una república oligárquica controlada por los patricios. Pero los plebeyos formaban un grupo cada vez más numeroso y próspero que exigía la igualdad de derechos. En el año 494 a. C. se rebelaron retirándose al monte Aventino.
La amenaza de fundar una nueva ciudad y la necesidad de apoyos financieros y militares en su política de expansión por Italia obligó a los patricios a un progresivo reconocimiento de la igualdad de derechos de los plebeyos que se completó en el año 300 a.C.
Adquisición de derechos por los plebeyos
Clasifica derechos de los plebeyos