Latín 1º

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Metodología - La lengua latina

En las unidades correspondientes a la lengua latina hemos intentado ofrecer la mayor variedad debido a lo árido que puede resultar el tema para los alumnos. El tema está estructurado por contenidos gramaticales pero está pensado para que el profesor pueda escoger por dónde empezar según su criterio. Hay muchos recorridos posibles. Además hemos procurado en todo momento comparar las estructuras del latín con nuestra propia lengua y otras que puedan resultar conocidas para el alumno.

  • Actividades sencillas interactivas. Mediante imágenes y animaciones se ofrecerán actividades muy sencillas de carácter lúdico para que el alumno se vaya familiarizando con los nuevos contenidos.
  • Ejercicios propiamente dichos. En estos se puede hablar ya de una evaluación de los conocimientos del alumno.
  • Preguntas simples en el cuerpo de la explicación para que el alumno se vea impulsado a leer dichas explicaciones con atención.
  • Algunas aplicaciones. Especialmente un 'conjugador de verbos' que permite conocer cómo es una forma verbal dentro del sistema de las conjugaciones.
  • Banco de datos de cuadros sinópticos (en dos formatos distintos) sobre declinaciones, conjugaciones, etc. al que se puede acceder desde 'recursos' o desde la primera página del tema. 
  • Bancos de datos de textos sobre los temas gramaticales.
  • Cuestionarios de evaluación.