Griego 1º

[VOLVER]

Orientaciones pedagógicas - Grecia y su legado

En las siguientes orientaciones se ha tenido en cuenta el REAL DECRETO 3474/2000 de 29 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto del 1700/1991 y el Real Decreto 1178/1992..

  • La presentación y exposición de los temas culturales contemplados en esta unidad didáctica pretende contribuir al descubrimiento y asimilación de los valores humanísticos de raíz griega aún vigentes en nuestro mundo, con el fin de reconocer y valorar los factores culturales heredados de los griegos que se han convertido en patrimonio universal.
  • Se intentará, por tanto, abordar todos aquellos aspectos de la civilización griega antigua cuyo estudio puede ayudar a que formemos un juicio propio sobre el medio sociocultural tanto próximo como remoto.
  • Asimismo, el reconocimiento de dicho legado puede contribuir al desarrollo de la sensibilidad artística y literaria, así como de hábitos de solidaridad hacia los demás hombres, de maduración personal o de curiosidad intelectual, como algunos de los rasgos más singulares derivados del humanismo griego.