Griego 1º [VOLVER]
Metodología - La lengua griega

Las unidades didácticas en que se dividen los materiales tienen un esquema similar al siguiente:

  • Presentación del tema. Dentro de cada unidad, se podrá acceder a un breve esquema sinóptico, a través de un mapa conceptual específico.
  • Ejercicios sencillos interactivos. Mediante imágenes y animaciones se ofrecerán actividades no muy complejas y sugestivas, para que el alumno se vaya familiarizando con los nuevos contenidos.
  • Acceso a esquemas y desarrollos teóricos, apoyados, en su caso, en breves aplicaciones gráficas que ayuden a aclarar o a practicar el contenido.
  • Glosario de términos de la unidad o del tema y textos con comentario.
  • Ejercicios de autoevaluación y actividades de profundización.

A su vez, todas estas aplicaciones informáticas están concebidas no como un fin en sí mismo sino como un simple material auxiliar o complementario de ayuda en el aprendizaje de la lengua y cultura griegas:

  • Tales medios de apoyo no suponen un sustituto sistemático del mensaje, el cual reside esencialmente en los textos, ni de otros medios tradicionales como la lectura, la escritura o el diálogo, que favorecen la reflexión y la 'distancia' necesaria para el pensamiento crítico.
  • Tampoco han sido planeados para cambiar la actividad formativa en una educación a distancia, pues ésta es posible, sobre todo, cuando se han desarrollado previamente ciertas capacidades imprescindibles para su aprovechamiento, entre las que se encuentran la autonomía o la disciplina. 
  • Finalmente, se ha procurado resaltar la posibilidad que ofrecen dichos instrumentos para ejercitarse en tareas mecánicas de manera eficaz e interactiva, así como para ofrecer al profesorado y al público en general materiales nacidos de la propia experiencia educativa.