Cultura Clásica 3º [VOLVER]
Orientaciones pedagógicas - Grecia

Creemos especialmente importante en este curso provocar el interés y el deseo del alumno por acercarse al Mundo Clásico, a partir de una de las primeras civilizaciones de Europa que tanto han influido en el mundo occidental. 

En este sentido, los aspectos meramente teóricos se acompañan de ejemplos e instrumentos adecuados para que el alumno pueda constatar la vigencia de todo ese legado en su propia cultura o su lengua. Asimismo, se ha procurado conectar de la forma más atractiva que nos ha sido posible esas huellas aún visibles en nuestros días con el mundo de la Grecia clásica, en todas sus manifestaciones tanto lingüísticas como culturales. Para ello, se ha intentado completar la exposición de los conceptos más básicos con el desarrollo de recursos conducentes, en unos casos, a la puesta en práctica de esos conocimientos y, en otros, a la profundización en algunos aspectos concretos que nos ha parecido conveniente destacar.

En lo que concierne al léxico y, en general, a la gramática, hemos intentado, además, empezar repasando los conceptos fundamentales de nuestra propia lengua.