Ciclo formativo: Módulo: Tratamiento de imágenes
Preimpresión en Artes Gráficas
  Formación en línea   Unidad didáctica
9
 Química fotográfica
      
   
  UD 9
  Índice
  Introducción y objetivos
  Guía del tutor
  Guía del alumno
  Mapa conceptual
  Contenidos
  Actividades
  Simulaciones
  Esquema-resumen
  Autoevaluación
  Glosario
  Recursos
     
    Créditos
 
Guía del alumno
   
3. ¿Cómo conseguir estas capacidades?


La manera de conseguir estas capacidades es estudiando los conceptos, realizando las actividades de enseñanza-aprendizaje, realizando las actividades de heteroevaluación que te señale el tutor, y asistiendo al centro que se te asigne, para realizar aquellas actividades (presenciales) que por su complejidad, nivel técnico o condiciones especialiales hacen necesaria la dirección y supervisión del profesor, así como la utilización de materiales, equipos y programas sólo disponibles en un centro de formación.

En el caso concreto de esta unidad, las capacidades que lleva asociadas son:

Capacidad 2: Analizar los distintos procesos de tratamiento de la imagen y los equipos implicados.


Esta capacidad la conseguirás  mediante el conocimiento de los distintos equipos implicados en le procesado de las películas y planchas fotosensibles y los parámetros más  relevantes para que sean operativos en las condiciones establecidas.

Capacidad 4: Realizar las operaciones de preparación de los equipos de tratamiento de imágenes.


Esta capacidad la conseguirás mediante la asimilación de los procedimientos de preparación de los distintos equipos implicados en le procesado de las películas y planchas fotosensibles teniendo en cuenta las recomendaciones de los fabricantes y las especificaciones usuales de la industria.

Capacidad 7: Operar y controlar los equipos de salida, tanto de pruebas sin fotolito (impresoras) como de filmación (filmadoras y "recorders"), manteniendo los parámetros de operación y obteniendo la calidad establecida.


Esta capacidad la conseguirás mediante los controles de calidad aplicables a la salida y el conocimiento de los distintos equipos implicados en el procesado de las películas y planchas fotosensibles y los parámetros más  relevantes para que sean operativos en las condiciones establecidas.