Ciclo formativo: Módulo: Tratamiento de imágenes
Preimpresión en Artes Gráficas
  Formación en línea   Unidad didáctica
8
 Procesos de salida
      
   
  UD 8
  Índice
  Introducción y objetivos
  Guía del tutor
  Guía del alumno
  Mapa conceptual
  Contenidos
  Actividades
  Simulaciones
  Esquema-resumen
  Autoevaluación
  Glosario
  Recursos
     
    Créditos
 
Contenidos
   
2. El proceso de filmación
2.4. Partes principales de una filmadora

Las partes principales de una filmadora son las siguientes:

- Fuente luminosa. Suele ser láseres de diferentes tipos, actualmente láser de diodo rojo, de bajo coste y calidad media/alta. Un aspecto importante es el diámetro mínimo del láser denominado "spot de punto" el cual condiciona la lineatura máxima y mínima de filmación.

- Mecanismo de exposición. Está formado a su vez por los siguientes elementos: modulador, generador de barridos, lentes y espejos. La función principal es la de llevar el rayo láser hasta la superficie de la película de manera enfocada y precisa.


imagen

Figura 18: Mecanismo de  exposición


- Sistema de arrastre o transporte de película. Su función es la de transportar la película desde el casette de almacenamiento hasta el casette receptor o procesadora en línea. Es uno de los elementos condicionantes de la calidad de las filmadoras, ya que del tipo de sistema de arrastre depende el registro de los fotolitos de la separación de color.

- Elementos auxiliares. Se pueden citar los controles, motores, casettes de película, sistemas de perforación y corte de la película. Puente en línea de conexión entre filmadora y procesadora.