Ciclo formativo: Módulo: Tratamiento de imágenes
Preimpresión en Artes Gráficas
  Formación en línea   Unidad didáctica
4
 El color y su reproducción
      
   
  UD 4
  Índice
  Introducción y objetivos
  Guía del tutor
  Guía del alumno
  Mapa conceptual
  Contenidos
  Actividades
  Simulaciones
  Esquema-resumen
  Autoevaluación
  Glosario
  Recursos
     
    Créditos
 
Guía del alumno
   
3. ¿Cómo conseguir estas capacidades?


La manera de conseguir estas capacidades es estudiando los conceptos, realizando las actividades de enseñanza-aprendizaje, las actividades de heteroevaluación que te señale el tutor, y asistiendo al centro que se te asigne, para realizar aquellas actividades (presenciales) que por su complejidad, nivel técnico o condiciones especialiales hacen necesaria la dirección y supervisión del profesor, así como la utilización de materiales, equipos y programas sólo disponibles en un centro de formación.

En el caso concreto de esta unidad, las capacidades que lleva asociadas son:

Capacidad 2: Analizar los distintos equipos y procesos de tratamiento de imágenes.

Esta capacidad la conseguirás estudiando la evolución de los distintos equipos y procesos de tratamiento de imagen relacionados con el tratamiento del color y su reproducción según la orden de trabajo y las posibilidades  técnicas del sistema de impresión seleccionado.

Capacidad 5: Aplicar y controlar los programas de tratamiento de imágenes según técnicas digitales para disponer las imágenes del modo más apropiado según su naturaleza.

Esta capacidad la conseguirás asimilando los conceptos que relacionan el color con el tratamiento digital de las imágenes cumpliendo las especificaciones proporcionadas en la orden de  trabajo.

Capacidad 6: Operar y controlar los equipos de salida, tanto las pruebas sin fotolito (impresoras) como de filmación (filmadoras y recorders) manteniendo los parámetros de operación y obteniendo la calidad establecida.

Esta capacidad la conseguirás estudiando la evolución de los distintos equipos y procesos de tratamiento de imagen relacionados con el tratamiento del color y su reproducción y su salida en las  condiciones especificadas en la orden de trabajo y en función del sistema de impresión seleccionado.