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Conclusión
proceso

>> ¿CÓMO ESTÁS?

>> ¿INGERIMOS MÁS KILOCALORÍAS DE LAS QUE GASTAMOS?

>> ELABORA TU PROPIA DIETA Y PROGRAMA DE EJERCICIOS

Realiza la ficha personal o informe propuesto en cada uno de los enlaces.
También puedes hacer una búsqueda libre de información, por lo que te proponemos que visites buscadores como GOOGLE o ALTAVISTA

¿CÓMO ESTÁS?

Ficha Personal I >>

Visita las siguientes páginas y rellena los formularios. En ellos obtendrás unos resultados y algunas recomendaciones que deberás anotar en tu ficha personal.

¿ESTÁS EN FORMA?

CALCULA TU PESO IDEAL

CALCULA TU RIESGO CARDIOVASCULAR

CALCULA LAS CALORÍAS MÍNIMAS QUE NECESITAS

¿TE ALIMENTAS DE FORMA CORRECTA Y SALUDABLE?

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¿INGERIMOS MÁS KILOCALORÍAS DE LAS QUE GASTAMOS?


Ficha Personal II >>

A.- ¡¡Calcula el Número de Calorías Consumidas Diariamente!!

Tendrás que anotar en la tabla que se te facilita, los alimentos que has tomado a lo largo del día (24 horas), así como la cantidad de cada uno de sus componentes.

A continuación deberás calcular el porcentaje de cada nutriente ingerido, así como las calorías que aportan, de manera que sumándolas obtendrás la cantidad total de kilocalorías ingeridas en un día.

Este procedimiento puedes hacerlo durante una semana y así calcular una media ingerida por día (Calorías totales de 7 días/ 7 días).

Para realizar esta actividad te ofrecemos un enlace que te guiará y ayudará en cada uno de los pasos, ofreciéndote incluso la tabla de alimentos con las cantidades de nutrientes. TABLA >>

También te ofrecemos un EJEMPLO >> de una persona que lo ha hecho, por si te sirve de ayuda.

B. ¡¡Calcula el Número de Calorías Quemadas Diariamente!!

Anota en la lista propuesta las actividades generales (actividad cotidiana, trabajo y deporte) realizadas durante un período de 24 horas, indicando el número de minutos que realizaste cada una de ellas.

NOTA: La suma de horas debe tener un total de 24 horas.

Una vez tengas hecha la tabla entra AQUÍ >> (Calculadora de gasto calórico) y calcula las Calorías quemadas.

C. ¡¡Haz el Balance Calórico!!

Balance Calórico = Ingesta Calórica - Gasto Calórico

A través de esta fórmula vamos a conocer por qué perdemos, ganamos o nos mantenemos en el mismo peso.

- Ganamos peso si el balance calórico nos da como resultado un valor positivo.

- Perdemos peso si el balance calórico nos da como resultado un valor negativo.

- Nos mantenemos en el mismo peso si la ingesta calórica es igual al gasto calórico.

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ELABORA TU PROPIA DIETA Y PROGRAMA DE EJERCICIOS

DIETA

En los siguientes enlaces encontrarás información sobre pautas a seguir para realizar una dieta equilibrada, alimentos sanos, etc.

DIETA EQUILIBRADA

ALIMENTOS SANOS

FICHA MODELO DE DIETA

EJERCICIOS

EJERCICIO FÍSICO COMO HÁBITO SALUDABLE

FICHA MODELO DE PROGRAMA

IMÁGENES Y VÍDEOS SOBRE CÓMO REALIZAR ALGUNOS EJERCICIOS

Te proponemos que realices una búsqueda utilizando como palabras claves: dieta equilibrada, alimentos sanos, programa de ejercicios, etc.

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