30 septiembre, 2009

Darwin y la evolución en el currículo integrado


Para aquellos que estáis inmersos en la enseñanza de la Biología y Geología en centros bilingues, hemos encontrado una página sobre la evolución que podéis encontrar en:
http://www.evolution-of-life.com/fr/accueil.html.

Hay varios vídeos didácticos, cortos (7-10 minutos) e interesantes, sobre la evolución, incluyendo uno sobre la vida de Darwin, en francés, inglés y alemán.

Los vídeos y los diálogos completos se pueden descargar en el idioma seleccionado. Es posible suscribirse para que, más adelante, te envíen materiales para trabajar con vuestro alumnado.

20 septiembre, 2009

Fecyt al día o estar informado en ciencia

La FECYT publica, de forma diaria, un boletín que se puede recibir por correo electrónico. En el boletín se hace un resumen de prensa de las diferentes noticias científicas aparecidas en los medios de comunicación.



Además, en el boletín, aparecen las noticias generadas en el SINC (Sistema de información y noticias científicas). Las informaciones que difunde SINC reflejan los trabajos que la comunidad científica española produce en instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Fecyt al día: Suscripción y números anteriores.

Plataforma Sinc.

13 septiembre, 2009

Ciencias Naturales de IES Suel de Fuengirola

Un buen ejemplo de lo que creo que a todos nos gustaría tener por página de Departamento es la del IES Suel de Fuengirola (Málaga).



La web del Departamento de Ciencias Naturales del IES Suel, pretende ser una ayuda al estudio de las Ciencias para el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria. También se ofrecen en esta web recursos para el profesorado. Entre otras cosas, está disponible una gran batería de actividades realizadas con Hot Potatoes (similares a las del Proyecto Biosfera) y un canal de vídeos en You tube.

Página del departamento: http://www.iessuel.org/ccnn/

Canal de vídeos: http://www.youtube.com/user/euyinTube

08 septiembre, 2009

Las ciencias en TVE

Televisión española, por medio de su página http://www.rtve.es/noticias/ciencia/, nos ofrece la posibilidad de estar informados de la actualidad científica. Además mediante canales temáticos más específicos (pulsando la pestaña más temas aparecen ordenados alfabéticamente) podemos afinar más esta información. Todos estos canales se pueden sindicar mediante Rss a nuestro navegador o página web.

Además nos ofrece la posibilidad de embeber su vídeos en nuestras páginas de forma similar a como se hace con otros servidores de vídeo como youtube.

Como ejemplo:

Informe Semanal: La memoria de la tierra




En el botón compartir, se os ofrece la posibilidad del copiar el código Html necesario para embeber el vídeo en nuestro blog o página.