07 febrero, 2010

MATERIALES BILINGÜES PARA CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Hemos encontrado unos materiales que pueden ser una gran ayuda para los profesores que se inicien en la enseñanza de las ciencias naturales en inglés. Los materiales, elaborados por Pablo Acosta, del IES "Los Remedios" de Ubrique, se corresponden a la asignatura Ciencias de la Naturaleza de 1ºESO.



http://www.ieslosremedios.org/~pablo/webpablo/web1eso/index1eso.html


Constan de;

1. Activitiy book: incluye los apuntes de la asignatura y numerosas actividades todo ello combinando el inglés y el español.

2. Website. Esta es la página web de la asignatura que incluye información, actividades interactivas, trabajos de investigación, presentaciones y otros recursos TIC. La organización de unidades y apartados de la página web es idéntica a la del Activity Book por lo que se pueden utilizar paralelamente. La página principal de cada una de las unidades se recoge en el Anexo

3. Working with a language assistant. En esta sección se ofrecen guiones para clases a desarrollar con un auxiliar de conversación.

En el sitio web se han publicado todos los materiales anteriores, además de otros recursos como las Unit plans, programaciones en inglés de cada una de las unidades didácticas, y pruebas escritas que ilustran cómo se puede incluir el carácter bilingüe de la asignatura en la evaluación.

Además merece la pena revisar el resto del gran trabajo realizado en el área de Ciencias Naturales.

http://www.ieslosremedios.org/~pablo/webpablo/