09 marzo, 2009

Redes sociales en la educación

Últimamente estamos viendo proliferar en Internet las redes sociales que tienen por objeto el intercambio de experiencias educativas.

Una de las más utilizadas es Internet en el aula: Red educativa para le siglo XXI, creada con motivo del "Congreso de Internet en el aula" y se define como "Comunidades de educadores que comparten experiencia y recursos para el uso de Internet en el aula". Actualmente es la más numerosa con más de 3000 miembros.


Visitar Internet en el Aula


Más afín a los contenidos y objetivos desarrollados en "Proyecto Biosfera" se encuentra Red BioGeo, que se define como "Red social colaborativa para profesorado de Biología y Geología" y que pretende "ser un punto de encuentro de docentes de Biología y Geología en el que podamos interactuar de una forma eficaz".


Visitar RedBioGeo

Por último, la más modesta y de reciente creación, Astenosfera, "Red social sobre la enseñanza de la geología", intento de reactivación de una antigua lista de correo del mismo nombre y que pretende ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias para todos aquellos con inquietudes en la divulgación de la geología.


Visitar Astenosfera

Animaos a participar en alguna de estas redes o a crear la vuestra. Es muy sencillo.