07 febrero, 2009

Celebrando a Darwin

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin hemos visto como los reportajes en prensa sobre su persona han proliferado. Revistas como National Geographic, La Aventura de la Historia, Historia y Vida o Investigación y Ciencia han dedicado números completos o extensos monográficos a su figura...
En cuanto a celebraciones hemos de reseñar que en Bilbao, frente a otras ciudades, si se está celebrando "a lo grande" la efemérides con el programa del ciclo "Celebrando la evolución. 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin":

  • Jueves, 5 de febrero; 19.30 horas: ¿Wallace 'versus' Darwin?, por Juan Luis Arsuaga, codirector del proyecto Atapuerca y director del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.
  • Jueves, 12 de febrero; 19.30 horas: Darwin y el 'diseño inteligente': creacionismo, cristianismo y evolución, por Francisco J. Ayala, titular de la cátedra Donald Bren de Ciencias Biológicas y profesor de Filosofía de la Universidad de California.
  • Jueves, 19 de febrero; 19.30 horas: Evolución bajo dominio humano en el reino vegetal, por Pilar Carbonero, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Miércoles, 25 de febrero; 19.30 horas: Charles Darwin: su obra y su mundo, por José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid.
Es una pena no poder asistir y que actos de este tipo no hayan proliferado por toda la geografía ....

Más información en:

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/1/15/
bilbao-celebra-lo-grande-200-aniversario-charles-darwin