19 enero, 2009

Otras facetas de Darwin


Gracias una aportación de Carlos, uno de los lectores, nos enteramos de la publicación de la Autobiografía de Darwin sin censuras. Gracias a ella podemos conocer sus opiniones sobre la religión. Estas opiniones, en sus primeras ediciones, fueron censuradas de forma póstuma por sus familiares. El motivo, al parecer, fue el intentar lavar su imagen frente al desgaste que había sufrido por los ataques de los colectivos antievolucionistas.
Dentro de la misma temática, encontramos en "periodista digital" que la Iglesia anglicana pedirá disculpas por haberse opuesto de manera "excesivamente emocional" a su teoría de la evolución.

2 Comentarios:

  • Darwin tuvo que esperar el momento apropiado para publicar su "Teoría de la evolución", que había escrito hacía años. Se animó cuando hubo otra publicación similar, pero no tan completa como la suya. La Iglesia siempre se opuso a cualquier clase de teoría que pusiera en duda su veracidad acerca del origen del hombre.
    Buena noticias la que nos traes!

    Buen blog, Juan Aznar.

    Blanca

    By Blogger B. Miosi, at 8:32 PM  

  • Me alegro que te guste. Pero el mérito a veces es de los que ayudaís con vuestras aportaciones, en este caso de Carlos. Y la verdad es que estoy muy agradecido por tu cometario porque a veces no se sabe si estamos llegando a vosotros.

    Muchas gracias Blanca,

    Juan

    By Blogger Juan Aznar, at 4:11 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio