AUTOEVALUACIÓN I                                                                                      Cerrar
 

 

1.- Indica cuáles de las siguientes funciones tienen importancia directa para el INDIVIDUO:

a.- Nutrición y locomoción.
b.- Relación, coordinación y reproducción.
c.- Nutrición, relación y coordinación.
d.- Reproducción y nutrición.

2.- La REPRODUCCIÓN sirve para:

a.- Aumentar el número de individuos de una especie.
b.- Dejar nuevos individuos a la siguiente generación.
c.- Intercambiar genes.
d.- Todo es cierto.

3.- La reproducción ASEXUAL se caracteriza por:

a.- Es rápida y no permite cambio de información genética.
b.- Es rápida y necesita células especializadas.
c.- Es lenta y se da por mitosis.
d.- Se da por meiosis y permite colonizar amplios espacios.

4.- La reproducción SEXUAL se caracteriza por:

a.- Es rápida y con células especializadas.
b.- Es rápida y se da por mitosis.
c.- Requiere células especiales y permite intercambio de genes.
c.- Sirve para colonizar amplios espacios.

5.- La reproducción ALTERNANTE se caracteriza por:

a.- La alternancia entre momentos de reproducción y de reposo.
b.- La alternancia entre machos y hembras.
c.- La alternancia entre reproducción asexual y sexual.
d.- La alternancia entre fases juveniles y adultas.

6.- En animales, la reproducción asexual se da sobre todo en:

a.- Celentéreos.
b.- Invertebrados.
c.- Vertebrados.
d.- Mamíferos.

7.-¿Qué nombre recibe el gameto de la imagen?

 

a.- Anterozoide.
b.- Zooide.
c.- Espermatozoide.
d.- Óvulo.

 

8.- ¿Qué son las gónadas?

a.- Órganos encargados de fabricar los frutos de la Angiospermas.
b.- Órganos encargados de producir los gametos animales.
c.- Órganos encargados de cobijar al embrión.
d.- Órganos encargados de producir esporas en los esporofitos.

9.- Los ritos de apareamiento sirven para:

a.- Que sólo se reproduzcan los individuos más aptos.
b.- Que se conozcan los individuos que se van a reproducir.
c.- Que las hembras no se aburran.
d.- Que la supervivencia de la especie sea más divertida.

10.- ¿A qué grupo de plantas pertenece y qué nombre recibe la estructura de la imagen?

a.- Semilla - Angiospermas.
b.- Esporangio - Musgos.
c.- Esporangio - Helechos.
d.- Fruto - Gimnospermas.

11.- La MULTIPLICACIÓN VEGETATIVA es:

a.- Reproducción sexual en vegetales.
b.- Reproducción asexual en animales.
c.- Producir nuevos individuos a partir de partes de individuos adultos.
d.- Producir nuevos individuos a partir de gametos.

12.- Señala la opción correcta

a.- La semilla es de reproducción sexual y el fruto asexual.
b.- La semilla protege al fruto.
c.- El fruto protege y esparce a las semillas.
d.- El fruto alimenta al embrión.

13.- Indica cuál es la idea verdadera

a.- El esporofito es más importante que el gametofito siempre.
b.- El esporofito es sexual y el gametofito asexual.
c.- El gametofito sólo aparece en las plantas con flores.
d.- El gametofito es sexual y el esporofito asexual.

14.- Cuál es la principal semejanza entre la reproducción animal y vegetal

a.- Las dos permiten la supervivencia de la especie.
b.- Las dos pueden ser sexual y asexual.
c.- Las dos se puede hacer mediante gametos.
d.- Todo es cierto .

15.- Estimulo respuesta

a.- El estímulo lo producen los seres vivos en función de las respuestas captadas.
b.- Las respuestas se elaboran según los estímulos captados .
c.- Las respuestas desencadenan estímulos en los animales.
d.- Estímulos y respuestas son exclusivos de los animales.

16.- ¿Cuál de las siguientes secuencias representa el orden correcto de evolución del sistema nervioso en animales?

a.- Encéfalo - neurona - ganglio - nervio.
b.- Neurona - médula - encéfalo - nervio.
c.- Neurona - ganglio - médula - encéfalo.
d.- Neurona - nervio - médula - ganglio - encéfalo.

17.- ¿Cuáles de los siguientes órganos son del Sistema Nervioso Central?

a.- Encéfalo - nervio - médula.
b.- Ganglio - médula - nervio.
c.- Cerebro - nervio - órgano sensorial.
d.- Médula espinal - encéfalo.

18.- El sistema Nervioso Autónomo se encarga de:

a.- Controlar el funcionamiento de nuestros órganos.
b.- Transportar los estímulos hasta los centros de control.
c.- Elaborar respuestas a los estímulos.
d.- Captar estímulos con los sentidos.

19.- ¿Qué tipo de estímulos captan los OCELOS?

a.- Estímulos sonoros.
b.- Estímulos térmicos.
c.- Estímulos luminosos.
d.- Estímulos químicos.

20.- El sentido del equilibrio permite:

a.- Captar el origen de un movimiento.
b.- Detectar la posición en el espacio.
c.- Identificar un sonido externo.
d.- Poder relacionarse con otros seres vivos.